(Para pequeñas empresas agroalimentarias) 

Aquí te contamos los resultados de nuestra última misión comercial a Dinamarca y Suecia.

  • 17 reuniones mantenidas
  • 9 nuevos clientes
  • 52% de conversión
  • 12.000€ en pedidos realizados
  • 150.000€ de proyección de ventas para 2017

Estos datos son la CONFIRMACIÓN DEL ÉXITO DE LA ESTRATEGIA DE TASTE OF THE SOUTH

Taste of the South (www.tasteofthesouth.es) es un proyecto de exportación para las pequeñas empresas familiares agroalimentarias del sur.

Buscamos empresas pequeñas que tengan productos agroalimentarios tradicionales, de calidad y diferenciados, ah! y con ganas de vender en el norte de Europa (es un proyecto a largo plazo, no te vamos a dar un pelotazo de ventas en 10 minutos, no sabemos).

En estos países, que hace un frío espantoso, vendemos a pequeñas tiendas, restaurantes y distribuidores especializados; en fin a aquellos que estén dispuestos a valorar el trabajo diario realizado por nuestros increibles productores.

No exageramos: Y si no que te lo crees, prueba el aceite, el jamón, los vinagres y vinos, los dulces, etc. que elaboran nuestras empresas.

1

Desde 2015 Taste of the South (que quiere decir el sabor del sur) se ha ido implantando en Alemania, Noruega y Holanda, paso a paso (partido a partido como diría Simeone).

Cada vez más tiendas, cada vez más puntos de venta, cada vez más ventas –sino esto no tendría sentido.

En Noviembre nos habíamos propuesto un nuevo reto: Dinamarca y Suecia Occidental, la oriental (Stocolmo) se queda para otro viaje.

 

Ahora te contamos el viaje para que veas que nos curramos el territorio, sin prisa, pero sin pausa, aquí tienes un mapa de los kilómetros de carretara que hemos hecho (y algunas curiosidades)

mapa

El día 28 de noviembre aterrizamos en Copenhague donde comenzamos nuestras presentaciones a distribuidores especializados, tiendas gourmet, restaurantes y catering. Los resultados fueron muy buenos. Tres días más tarde cruzamos la frontera y llegamos a Mälmo, Suecia.

Desde la primera visita entendimos que aquí aman también nuestra cultura gastronómica y saben apreciarla. Muchas veces saben más que nosotros! En Suecia quedaron atrás un distribuidor y varias tiendas que realizaron sus pedidos y acuerdos de trabajo.

El día 4 de diciembre volvimos a Dinamarca y como era domingo (no paramos) hicimos  kilómetros y nos adentramos en su interior a Aalborg. Allí pasamos la tarde con una pequeña distribuidora online en Jordrup. Un matrimonio encantador y enamorado del sur y su sabor.

En Aalborg hacía mucho, mucho, mucho frío pero las visitas se hacían cálidas al hacer nuestras catas de aceite, jamón, vino, vinagres y las endulzábamos con nuestras tortas de aceite, casi nada.

En los dos últimos días 7 y 8 de diciembre los dedicamos a cerrar un gran acuerdo con, posiblemente, la mejor distribuidora de productos gourmet de Dinamarca, implantada además en Suecia y Noruega.

Pasamos todo un día en sus oficinas codo a codo con ellos finalizando los temas documentales y los flecos (que diría un representante de futbolistas), os contamos el final: Nos invitaron a cenar en un restaurante con Estrellas Michelín en el corazón de Copenhague, del cual ellos son proveedores, mola mazo.

Resumiendo después de 10 días, muchos kilómetros y muchas reuniones, llegó el momento de tomar el avión y dejar atrás los cinco grados bajo cero que hay en el norte de Europa.

La semana que viene Alemania, tenemos pendiente citas con las tiendas que nos compran, ya son un poco amigos, a ver si conseguimos unas comprillas con el rollo de la Navidad.

Esperamos que te guste este post, si es así ayúdanos a difundirlo, si quieres participar en el proyecto, es fácil, envíanos un mail y te llamamos para hablar. Ah! Y gracias por la atención.

Násser Khoury Baena