El mundo se ha vuelto loco loco loco, por un lado la gente ahorra, por otro gasta más que nunca.

Una misma persona puede ahorrar en el supermercado y luego gastarse lo ahorrado en disfrutar de un helado Haagen Dazs.

¿Es contradictorio? Los es, pero esto es lo que hay. Los caprichosos consumidores mandan.

Cada empresa puede situarse en cualquiera de estas dos posiciones, ¿dónde estás tu?.

Compitiendo en precio o buscando ser el Haagen Dazs.

Muchas empresas pequeñas y artesanales se están equivocando en su opción: competir en precio.

Ahí va la historia (Una conversación con la dueña de una cafetería a media tarde).

Empresaria: “Creo que lo que dices es una tontería, como voy a poner tres tipos de aceite, tres tipos de sales y tres tipos de jamones en el desayuno, para que el cliente elija.”

Empresaria: “El cliente no está preparado para eso, además no paga por ello”.

Nosotros: “Bueno creemos que si, pero si lo ves tan claro no insistimos”.

Nosotros: “Por cierto, nos puedes poner unos Gin Tonics?”

Empresaria: “Cómo lo queréis”.

Nosotros 1: “A mi ponme Seagrams con Schweppes de limón acido”

Nosotros 2:  “Bombay Sapphiere con tónica para mi”

Empresaria: “¿En copa de Balon?”

Nosotros 1: “Si vale”.

Nosotros 2: “Pero a mi no me pongas bayas de esas, porfa”.

Empresaria: “Espera que le voy a poner hielo líquido”.

Nosotros 1: “¿Cuanto es?”

Empresaria: “10 euros”.

 

¿La gente quiere elegir su Gin Tonic, pero no quiere elegir su tostada de Jamón? ¿La gente paga más por un Gin Tonic y no paga más por una buena tostada?

No, las empresas de la tostada (aceite, sal y jamón en este caso) se equivocaron en la elección, en vez de sofistictasting kitar al consumidor  (que la tostada sea como un Haagen Dazs) eligieron ser baratos.

Las empresas de la Ginebra tomaron el otro camino.

¿Hay más diferencia entre dos ginebras o entre dos aceites? ¿A quien creéis que le va mejor?

Dos cosas mas:

1.- Para ser un Haagen Dazs el público ha de saber interpretar tu producto, mira nuestro post anterior.

2.- TasteoftheSouth, busca empresas del segundo tipo. Si crees que lo eres y quieres exportar… pulsa aquí